Editorial
Aún seguimos conmocionados por la pérdida de nuestro compañero Ladis y así lo continuamos reflejando en los articulos en los que cada uno vamos dejando nuestra parte de piel y sentimiento. Pero José Vicente no quiere ver una pérdida sino su vida y su trabajo como una semilla que prenda en cada uno de nosotros. Hasta siempre Ladis.
Tal y como seguimos cegados por nuestra propia realidad y la profunda crisis institucional a la que nos está llevando el gobierno y el partido que lo sustenta pocas veces se escurre entre los ecos de los medios aquellas cosas que están pasando fuera de nuestro terruño.
Quisiera destacar el debate sobre el papel de la banca en el parlamento del Reino Unido que puede marcar un cambio de tendencia sobre lo que piensa la élite política europea sobre el dinero y su fin en la sociedad.
O cómo no un millón de firmas entregadas para que las negociaciones del TTIP no sigan adelante algo que nos afectará mucho más allá que el pequeño Nicolás y al que los medios dedicarán mucho menos tiempo.
Desgraciadamente nuestra realidad cercana nos satura los sentidos con la huida hacia delante que el PP está imprimiendo al gobierno para escapar de sus casos de corrupción. Si el "edificio" constitucional amenaza derrumbe, el control y manipulación de todas las instituciones básicas del estado son las gotas que van a provocar su hundimiento y su total descrédito. Un descrédito no solo entre los ciudadanos que lo sufrimos sino a todos los sitios de la "aldea global" donde llega la "marca España".
Uno de los últimos coletazos de esa bestia herida que es el gobierno es la "ley Mordaza" criticada también fuera de nuestras fronteras y que este fin de semana va a ser objeto de protestas en muchas ciudades de España y de Europa.
Buena semana y ánimo para continuar la lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario