Economía Directa
Hoy recibimos de nuevo a Carlos Sánchez Mato, ya como Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, para que nos cuente cómo ha sido su primera toma de contacto con el cargo y la institución y nos relate sus primeros días de trabajo. Hablamos con él y con Roberto Centeno de los privilegios asociados al cargo y cómo los está manejando, nos adelanta los primeros retazos de lo que será la Auditoría Ciudadana de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid y nos avanza los planes de Ahora Madrid en materia social, con el plan de rescate ciudadano, y política impositiva.
Con Carlos Sánchez Mato, Roberto Centeno y Juan Carlos Bermejo. Conduce Juan Carlos Barba.
Escuchar programa completo
Bien Carlos, la calle habla. Y pide que cumpláis el programa, sinceramente, habéis renunciado pronto, nada más entrar a la banca publica y lo veo fundamental llevarlo a cabo. Creo que sí se puede realizar TODO EL PROGRAMA, no en vano os voté, porque creí en que podríais hacer grandes cosas. Y, eliminar órganos que estén duplicados recolocando al personal es fundamental, así como Libres designaciones de secretarios generales, coordinadores, directores, altos cargos, en fin, asesores. Pero si a estos se les puede recolocar cobrando solo un poco menos...no hemos hecho nada. Por eso, Carlos, te propongo disminuir la administración sin prescindir de servicios, la mejor época que todos recordamos de Madrid fue aquella en la que, casi como ahora, llegó un tal Tierno junto a gobernantes socialistas y comunistas, época en la que todo se descentralizó o como yo lo entiendo se llevaron competencias a las juntas. Estoy convencido de que se pueden eliminar departamentos enteros, recolocar a su personal, y aunque sé que esto no gusta, con la recolocación disminuir sueldo en nuevos puestos a jefes de departamento, adjuntos, consejeros, coordinadores, directores...Se trataría de llevar a juntas servicios básicos q están duplicados en juntas y áreas: calles, limpieza, análisis de aguas e inspección sanitaria, licencias, consumo ...en fin, vosotros lo veis cada día, como nosotros cuando vamos a las juntas y nos dicen que para que se limpie algo hay que poner no sé qué en no sé cual del área de medioambiente, o que para arreglar un banco hay que llamar a otro sitio, o que para que se analice el agua de la fuente de un parque hay que llamar a un departamento de un organismo autónomo, o que para q esa fuente funcione hay que llamar a otro sitio en vez de q sea sanidad o servicios técnicos, o ambos juntos quienes lo hagan. Eliminad todos los servicios centralizados que a su vez estén descentralizados en juntas: dpartamento de sanidad y consumo, licencias...porque al final la junta va a ser reino de taifas de la concejalía en lugar del punto de encuentro ciudadano donde llevar los problemas del barrio al pleno. En fin, que las juntas deben potenciarse y desde ya, que puede ser que las generales estén pronto y el cambio de izquierdas me gustaría verlo en toda España y no solo en mi ciudad y la de mis hijos, que si en este mes de julio sigue todo tan parado como estos primeros quince días...habrá gente que vuelva a lo que había en lugar de permitirse este cambio participativo a la ciudadanía. Un saludo y ánimo, había ganas de q en economía hubiera un economista. Mi familia y yo confiamos en que lo vais a hacer bien porque esmero pondréis.
ResponderEliminarHola, en primer lugar gracias y enhorabuena por defender nuestros intereses.
ResponderEliminarPor otro lado me pregunto desde hace 7-8 años, cuando lo descubrí, si están aplicando en España el Consenso de Washington.
Si EEUU pretendía aplicarlo cuando ayudó a matar a carrero blanco.
Si Henry Kissinger en vino dos días antes a convencer, infructuosamente, al entonces presidente para entrar en la otan y el fmi.
Y también me pregunto si podemos hacer como ecuador, salir del fmi y dar la espalda a eeuu, o como argentina y otros tantos países declarar la deuda odiosa, por lo es.
Me pregunto si es cierto que los judíos sionistas están detrás de un plan oculto para dominar la economía global, y por lo tanto EEUU es sólo una marioneta de la Reserva Federal, de los Rotchild, etc.