Editorial
23 F. Contra el golpe a la democracia
Seguimos una semana más leyendo y escuchando la aparición de nuevas cuentas secretas de dirigentes del Partido Popular en Suiza sin que nada se tambalee; sin que nadie en el poder diga ¡basta! Desfachatez y ninguneo a la ciudadanía amparándose en tener una mayoría absoluta en el Parlamento. Las iniciativas de la izquierda en el Congreso de los Diputados (bastantes más de las que conocemos) no sirven para nada pues, según se formulan, son aplastadas por el rodillo de la derecha gobernante que, en muchas ocasiones, cuenta con la ayuda de algún que otro partido político muy cercano al Gobierno, aunque intente disimularlo...
Son imprescindibles y urgentes la exigencia de nuevas medidas contra este estado de cosas.
El polítólogo y miembro del comité científico de Attac Éric Toussaint insiste en que “los Gobiernos están directamente conchabados con los grandes bancos y ponen a su servicio los poderes y las arcas públicas. El oficio de la banca es demasiado serio para ser dejado en manos del sector privado, es necesario socializar el sector bancario (lo que implica su expropiación) y colocarlo bajo control ciudadano (de los asalariados de los bancos, de los clientes, de las asociaciones y de los representantes de los actores públicos locales)”.
Como deberían ser expropiados servicios básicos como el sector eléctrico que, según afirma Ladislao Martínez, seguirá subiendo en beneficio de las grandes compañías energéticas. Además, la última ocurrencia del ministro de Industria, Turismo y Energía, José Miguel Soria, abre ingentes posibilidades de fraude que difícilmente podrán ser detectadas y probadas. Y tampoco elimina posibles manipulación de los precios.
Son muchas las razones y los años de estafa capitalista por las que tenemos que salir a la calle el próximo domingo 23 de febrero con la Marea Ciudadana. Porque lo que está ocurriendo en España es un golpe de Estado en toda regla a la democracia. Te esperamos.
Y todo nuestro reconocimiento y apoyo a las vecinas y los vecinos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que no ceden en su lucha para evitar la privatización del agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario